17.4 C
Las Palmas
29 enero 2022 1:20 pm

Directo

Lang Lang aterriza en enero en el Festival de Música de Canarias con Schumann y Bach

El pianista Lang Lang actuará durante el mes de enero en Gran Canaria y Tenerife en el marco del 38º Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC)

El músico estará en el Festival el 27 de enero, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, y el día 30 en el Auditorio de Tenerife, donde interpretará ‘Arabesco en Do mayor’, de Schumann, y Variaciones Goldberg, de Bach. El pianista Lang Lang, de origen chino, es uno de los más aclamados en la actualidad.

Lang Lang es una figura destacada de la música clásica actual: como pianista, educador y filántropo, se ha convertido en uno de los embajadores de las artes más influyentes y comprometidos del mundo en el siglo XXI. Es un maestro de la comunicación a través de la música.

Juegos Olímpicos de Pekín

Así, se reconoce igual de feliz tocando para miles de millones de espectadores en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín y tocando solo para niños en las escuelas públicas.

Anunciado por el New York Times como «el artista más popular del planeta de la música clásica», el pianista ofrece conciertos con entradas agotadas en todo el mundo.

Lang Lang comenzó a tocar el piano a los tres años y dio su primer recital público antes de los cinco. Ingresó en el Conservatorio Central de Música de Pekín a los nueve años y ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional Tchaikovsky para Jóvenes Músicos a los 13.

Lang Lang aterriza en enero en el Festival de Música de Canarias con Schumann y Bach
El pianista Lang Lang. Imagen Festival Internacional de Música de Canarias

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias