18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 12:38 pm

Directo

El Cabildo de Lanzarote alerta que la gestión del anterior gobierno hace peligrar 11 millones de euros

Lanzarote podría perder más de 11 millones de euros del FDCAN y de los Fondos de Desarrollo Regional. Desde la institución acusan al anterior Ejecutivo de «falta de gestión y de diligencia»

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha advertido este lunes del riesgo de perder 11 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) de 2021 por la «deficiente» gestión del gobierno insular anterior.

Según ha informado el Cabildo en un comunicado, Betancor junto al vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, han alertado de estas posibles pérdidas: 7,5 millones de euros del FDCAN y 3,5 millones del FEDER.

«Queríamos dar a conocer al conjunto de la sociedad cuál ha sido la situación que nos encontramos al llegar al Cabildo y el resultado de una nueva auditoría que arroja una fotografía del área de Obras nada deseable», ha lamentado Betancort.

«Y es que, pese a los grandes esfuerzos realizados por los trabajadores de las áreas implicadas, era completamente imposible acometer todos los proyectos por la deficiente previsión y diligencia de los responsables políticos», ha afirmado el presidente del Cabildo.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, además de responsable del área de Planificación y Proyectos, Jacobo Medina, ha criticado la «falta de interés» del anterior grupo de gobierno, liderado por la socialista Dolores Corujo.

Una prórroga imposible de cumplir por parte del Ejecutivo

«En mayo de este mismo año solicitaron una prórroga que ponía de margen hasta el 31 de octubre de 2023 para ejecutar los proyectos, aún sabiendo que era una utopía poder cumplir con los plazos», ha señalado Medina.

El Cabildo de Lanzarote solicitará al Gobierno de Canarias una tercera prórroga extraordinaria para poder acometer los proyectos enmarcados en el Fdcan 2021

Noticias Relacionadas

Otras Noticias