22.4 C
Las Palmas
12:08 pm miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias El Reducto, primera playa de Lanzarote con el Plan de Seguridad y...

El Reducto, primera playa de Lanzarote con el Plan de Seguridad y Salvamento exigido por el Gobierno

Dicho grado de protección será el resultado de combinar el criterio de la afluencia de personas con el riesgo intrínseco de la playa

La playa del Reducto, en Arrecife, se convirtió esta semana en la primera playa de Lanzarote en contar con un plan específico de seguridad y salvamento. Ello de acuerdo a las exigencias del Gobierno de Canarias en materia de seguridad en el litoral canario.

Según informa el Ayuntamiento de la capital de la isla, el Ejecutivo regional aprobó en agosto del 2018 un decreto donde ordenaba a los Ayuntamientos canarios la elaboración de planes de seguridad y salvamento para las playas de su litoral.

Ese decreto clasifica a las playas de Canarias como libres, peligrosas o de uso prohibido. En las playas peligrosas o libres se determinará el grado de protección para cada una de las temporadas de afluencia, que podrá ser bajo, moderado o alto.

Dicho grado de protección será el resultado de combinar el criterio de la afluencia de personas con el riesgo intrínseco de la playa, según los parámetros establecidos en el propio decreto. Si es moderado o alto, la playa deberá contar con el correspondiente Plan de Seguridad y Salvamento elaborado por el ayuntamiento.

Finalmente, este documento permite conocer los diferentes tipos de playas y otras zonas de baño marítimas conforme a su clasificación, sus características físicas, los grados de protección por temporadas, en su caso, y los extremos relativos a la seguridad que sean relevantes para una eficaz intervención y coordinación ante emergencias ordinarias y de Protección Civil.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS