25.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 10:49 pm

Directo

Las altas temperaturas se mantienen en diferentes puntos de Canarias

En Gran Canaria, por ejemplo, las temperaturas se encuentran en más de 35 grados en las medianías del sur y el oeste

Informa: Yeray Sosa / Fran Medina

Las altas temperaturas se mantienen en diferentes puntos de Canarias. En el caso de Gran Canaria, el calor presenta más de 35 grados en las medianías del sur y el oeste. Contrasta con los 23 grados en la costa norte de la isla, por ejemplo, o los 20 de Tacoronte que se dieron el miércoles.

Debido a estas altas temperaturas, los Cabildos han impulsado diferentes medidas para salvaguardar las zonas de mayor riesgo, medianías y zonas de monte, de posibles incendios. En El Hierro, por ejemplo, están en marcha una serie de medidas preventivas que se han reforzado aún más a lo largo del día.

Así, desde el Cabildo de El Hierro se ha ido informando a la ciudadanía en puntos estratégicos con folletos, de los cuales vecinos y turistas han tomado nota.

RTVC

Precaución en los interiores de los vehículos

Debido al calor, el interior de los vehículos es capaz de duplicar la temperatura exterior en cuestión de 30 minutos. Así, con el mercurio marcando los 39ºC fuera, podemos llegar a alcanzar los 70ºC dentro. A su vez, los tejados, el cemento o el asfalto facilmente pueden sobrepasar esa elevada temperatura.

Informa: Eva Trujillo / Gloria Torres / Enrique Ayra

«Un niño no se le puede dejar ni un segundo solo dentro del coche. Ni en verano, ni en invierno aquí en Canarias. Precisamente porque los coches son lugares donde puede aumentar mucho a la temperatura tanto al sol como a la sombra», informa Luis Ortigosa, pediatra.

Relacionadas

Otras Noticias