20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:15 am

Directo

Las aulas de dos años se estrenan en la enseñanza pública de Canarias

Se adelanta el ciclo infantil con las aulas de dos años, un proyecto piloto que se pone en práctica en 34 colegios de Canarias

Informa: Salvador Cruz / Laura Piñeiro / Guada Marrero

Los que también estrenan curso son los estudiantes más pequeños, se adelanta el ciclo infantil a los dos años, un proyecto piloto que se pone en práctica en 34 colegios de toda Canarias.

El estreno de las aulas de dos años en la red de enseñanza pública de Canarias supondrá un «desahogo» para decenas de familias que no pueden costearse una guardería. «Un alivio bastante grande económicamente porque la guardería es un gasto bastante grande», asegura una de las madres cuyo hijo comienza ahora en el CEO Argana, el escogido para poner en marcha la red pública de educación de cero a tres años en Arrecife, la capital de Lanzarote.

Pero también no solo supone un alivio para los bolsillos de las familias, sino que abre una posibilidad laboral para muchas madres que hasta ahora no podían hacerlo.

Junto a la educadora infantil trabajarán dos profesionales más: un técnico y un auxiliar educativo. María Dolores Rocío, directora del CEO Argana, cree que es fundamental «la función de apoyo a la parte asistencial ya sea del cuidado, sobre todo de higiene, y demás de los menores».

«La implantación del nivel de dos años ha sido un desafío. Desde que la Consejería de Educación nos informó de que íbamos a ser el centro de que, dentro de Arrecife, implantaría este nivel, y no hemos parado», reconoce la directora del centro. 

Relacionadas

Otras Noticias