17.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2021 9:48 pm

Directo

Volcán de La Palma

Las ayudas solidarias comenzarán a llegar esta semana a los damnificados por el volcán

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, aseguró que a lo largo de la semana comenzará a hacerse efectivo el ingreso de las ayudas solidarias

Informa: Redacción Televisión Canaria

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha confirmado este martes que a lo largo de esta semana la corporación insular comenzará a hacer efectivo el ingreso de las ayudas solidarias a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja.

Así lo puso de manifiesto el titular insular durante su visita a las 46 viviendas en Tazacorte y que ya están disponibles para las familias afectadas por el volcán.

Zapata dijo que hasta el momento en el que las personas interesadas no tengan en sus cuentas bancarias el dinero, el Cabildo de La Palma no lo hará público.

El presidente no especificó a cuánto asciende el importe que cada familia o damnificado va a recibir. Los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane empezaron a repartir estas ayudas económicas de emergencia la semana pasada. Los consistorios entregaron 3.000 y 4.000 euros por familia respectivamente.

Estas ayudas forman parte de las aportaciones solidarias realizadas a través de la cuenta que la Corporación insular abrió en el momento en el que se inició la erupción del volcán hace ahora 52 días. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias