17.4 C
Las Palmas
8:08 am sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Deportes Las cinco claves de la jornada

LaLiga Santander

Las cinco claves de la jornada

Atlético de Madrid y Real Madrid se juegan el título liguero en la última jornada, con ventaja de dos puntos para los colchoneros

Los jugadores del Atlético celebran el triunfo ante el Osasuna. Imagen EFE

La remontada del sufrimiento

Al más puro estilo del Atlético de Madrid, sufriendo hasta el final en un partido en el que, por ocasiones, debió de tener mayor tranquilidad para ganarlo ante un Osasuna que jugó con la liberación del que no se juega nada. Viéndose obligado a reaccionar sin caer en la ansiedad cuando Budimir explotó su mejor virtud con la testa y Nacho marcaba para el Real Madrid en San Mamés.

LaLiga daba un vuelco, el equipo de Simeone perdía el liderato y escuchaba los cánticos de una afición que le impulsó desde las inmediaciones del Wanda Metropolitano. Se jugaba todo el año en catorce minutos y remontó con carácter, con un tanto que bien puede valer el título, de su mejor fichaje, el uruguayo Luis Suárez para desatar la locura rojiblanca a tres minutos del final.

Todo se decidirá en su partido en Valladolid en la apasionante última fecha del campeonato.

La montaña rusa de sensaciones del Real Madrid

Hizo buena su historia reciente el Real Madrid en San Mamés, donde firma cuatro triunfos y dos empates en sus seis últimas visitas, el primer día que sentía un ‘match-ball’. Obligado a ganar respondió a la exigencia, sobreponiéndose una vez más a las bajas en un partido en el que se subió a una montaña rusa de sensaciones.

Desesperó con los criterios distintos de colegiados y el VAR por las manos, tras un centro cortado con el brazo de Morcillo que para Mateu Lahoz no fue penalti, estando tan reciente la de Militao ante el Sevilla; se ilusionó cuando la garra de Nacho Fernández premió el ímpetu de un equipo que dio todo lo que le queda para adelantarse en el marcador; y acabó cariacontecido cuando se enteró de la remontada atlética que le bajaba del liderato.

El triste adiós del Barça

Las pocas opciones que le quedaban al Barcelona, las enterró perdiendo en el Camp Nou ante el Celta de Vigo, remontado como aquel encuentro ante el Granada que marca un triste final de campeonato y que complica la situación de Ronald Koeman al mando del equipo.

Pasó de ser el favorito por el calendario del final liguero, a desplomarse desde ese día sin capacidad para la reacción y la pelea con orgullo hasta el final. A falta de saber la decisión de Leo Messi, pudo ser el último encuentro de la mayor leyenda del club. Por si acaso era su despedido dejó un nuevo gol para convertirse en el primer jugador de la historia en lograr 30 goles en una Liga durante nueve años consecutivos.

La expulsión de Lenglet hundió a un equipo que perdió la ilusión y al que dos goles de Santi Mina, voltearon el marcador. Pese a que el Celta firma su mejor racha con cinco triunfos seguidos

Calleja consuma la hazaña

«Milagros en Lourdes, esto es trabajo, pasión, compromiso y unión», son las palabras del héroe de la permanencia del Alavés, el técnico Javier Calleja que toma el testigo a un Abelardo que en esta ocasión no fue capaz de enderezar el rumbo. Era el tercer técnico de una temporada que se inició con Pablo Machín, cogió al equipo vitoriano colista, unió a un vestuario que se dividía, con la gran estrella, Lucas Pérez sin jugar por un enfrentamiento con Abelardo, y lo resucitó.

Solo una derrota en ocho encuentros y quince puntos sumados para firmar la continuidad en la elite del fútbol español. Goleó al Granada y se ganó a pulso su gran objetivo.

El adiós del Eibar y sufrimiento de Huesca, Elche y Valladolid

La última jornada no solo decidirá el campeón, también tendrá su dosis de sufrimiento para dos equipos y alivio para uno. Tras consumarse el primer descenso, el del Eibar vapuleado en Mestalla como cierre a siete años inolvidables en Primera; tres equipos se juegan las dos plazas restantes.

El Valladolid perdía por cuatro goles en 35 minutos en San Sebastián ante la Real Sociedad, en un intento a la desesperada de Sergio, sin éxito, cambiando hasta nueve de sus titulares.

El Elche rompió su mala racha y la sequía goleadora con su primera remontada del curso, al Cádiz en su estadio para recuperar opciones. Y el Huesca dejó escapar la oportunidad de distanciarse, cediendo por un penalti ante el Betis marcado por Borja Iglesias. Todo está en su mano en el último capítulo. Si vence al Valencia en El Alcoraz, firmará su primera permanencia. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS