21.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 9:15 am

Directo

Las concejalas de La Palma investigadas por vacunarse ya tienen las dos dosis

Vacunas contra la covid. Fotograma RTVC

Sanidad anunció que, de momento, no administrará la segunda dosis a aquellos cargos institucionales cuya vacunación se encuentra sometida a un expediente informativo tras recibir la primera inyección.

La concejalas de Puntallana y Puntagorda, en La Palma, a las que Sanidad ha abierto un expediente informativo para aclarar si se saltaron sin justificación el turno para vacunarse, ya se han administrado las dos dosis de la vacuna de Pzifer-BionNTech, según ha informado el Gobierno canario.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anunció que, de momento, no administrará la segunda dosis a aquellos cargos institucionales cuya vacunación se encuentra sometida a un expediente informativo tras recibir la primera inyección en algunos centros sociosanitarios de las islas.

Unas horas después, ha matizado que toma esa decisión siguiendo el consejo del Ministerio de Sanidad de priorizar a colectivos más vulnerables y, sobre todo, que «en ningún momento se le negará la segunda dosis a estas personas», sino que «se les administrará antes de que se cumpla el tiempo máximo para garantizar la inmunidad».

Sanidad detalla que los cargos públicos a los que se ha abierto un expediente informativo son la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín; la concejal de Servicios Sociales de Puntallana, María Eugenia Rodríguez; la concejal de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad de Puntagorda, María Mercedes Candelario Pérez; y el concejal de Hospital, Salud Pública, Seguridad y Salud en el Trabajo de Garachico (Tenerife), José Elvis de León Rodríguez.

Luego, ha precisado que, con posterioridad a abrir los expedientes, ha tenido conocimiento de las ediles de Puntallana y Puntagorda ya han recibido la segunda dosis de Pzifer.

Recuerda que el fabricante de la vacuna aconseja la administración de la segunda dosis a partir de los 21 días de la primera y que la puesta posterior de la misma «no impedirá la inmunización». 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias