19.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 1:14 am

Directo

El colectivo Salvar La Tejita insiste en la posible manipulación de pruebas ante el movimiento de arena

Este miércoles otra colaboradora no dudó en interponerse ante las máquinas de la empresa pública de limpieza de Granadilla para evitar que moviera la arena de las dunas

Beatriz García / Moisés Mesa

El colectivo Salvar La Tejita presentó una denuncia en los Juzgados de Granadilla por el movimiento de arena de las dunas del pasado miércoles y que paralizó una activista interponiéndose ante las máquinas.

El Ayuntamiento no ha respondido. Dice que solo se trataba de los trabajos habituales de limpieza. Sin embargo, la organización considera que podría ser una manipulación de pruebas del deslinde de las obras del hotel de lujo que llevan un año paradas.

Si hace menos de un año dos activistas paralizaron las obras del hotel, tras doce días subidos en las grúas. Este miércoles otra colaboradora no dudó en interponerse ante las máquinas de la empresa pública de limpieza de Granadilla para evitar que moviera la arena de las dunas. Es el último movimiento del colectivo Salvar La Tejita, mientras espera una respuesta al recurso que interpuso contra el deslinde de 20 metros que aprobó Costas en febrero.

La protección de este espacio natural protegido, una de las pocas playas vírgenes que queda en Tenerife, sigue sin estar garantizada aún con el nuevo deslinde que ha fijado Costas. Dado que éste solo reduce en un 10% el proyecto. Éste es el principal foco de preocupación del colectivo Salvar La Tejita.

Tras cinco años de lucha, el colectivo tiene la firme intención de llegar hasta el final por conseguir su propósito.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias