20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 7:14 am

Directo

Las fiestas del Pino se inician el 27 de agosto con el pregón de Carolina Darias

El Ayuntamiento de Teror presentó el programa de las Fiestas del Pino, que estarán marcadas por la situación sanitaria. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, será la encargada de leer el pregón con el que arrancarán oficialmente las fiestas

Presentación Programa Fiestas del Pino
El Ayuntamiento de Teror presentó hoy el programa de las Fiestas del Pino

El Ayuntamiento de Teror y la Basílica del Pino presentaron el programa de actos de la festividad en honor a Ntra. Sra. del Pino 2021, un programa con eventos tradicionales, festivos y religiosos con aforo limitado y medidas de seguridad sanitaria ajustados a la situación de la pandemia.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el primer teniente del alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, el concejal de Festejos, Henoc Acosta y el párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba, quienes apelaron  a la comprensión, responsabilidad y espíritu de colaboración de la población. Se solicita a la ciudadanía la máxima colaboración para evitar concentraciones masivas de personas, especialmente el día 7 de septiembre, víspera de la festividad de Ntra. Sra. del Pino en el que no se llevará a cabo ninguna celebración, así como en los días 8 y 12 de septiembre, Día del Pino y  Día de Las Marías respectivamente.

En el acto se descubrió también el cartel anunciador de las Fiesta del Pino 2021, elaborado por el joven artista terorense Iván Perdomo Santana.

Los actos serán con aforo limitado

El programa de actos culturales y festivos arranca el 21 de agosto y se prolongará hasta el 25 de septiembre. Todos se desarrollarán en ‘Espacios Estables Culturales’, con aforo limitado y previa reserva de entrada gratuita en los diferentes portales web habilitados. El Ayuntamiento informará de las fechas a partir de las cuales se pueden adquirir las entradas.

El arranque oficial de las fiestas se inicia con la lectura del pregón a cargo de la ministra de Sanidad, Carolina Darias,  y el concierto de la Banda de Música de Teror dirigida Óscar Sánchez Benítez. Será el 27 de agosto en el Espacio Cultural Estable Plaza del Pino.

El programa de actos religiosos comienza el día 1 de septiembre con la Subida de la bandera en la Basílica del Pino. La Bajada de la imagen de la Virgen desde su Camarín, será el día 5 a las 19:00 h., en el Espacio Cultural Estable Plaza del Pino, Se transmitirá en directo a través de una pantalla situada en la Plaza de Ntra. Sra. del Pino y para acceder a las butacas situadas en la plaza es necesario adquirir la entrada en tureservaonline.es. La subida será el domingo 26 de septiembre en un acto con las mismas características.

El aforo en el interior de la Basílica será de 120 personas y la procesión del Día del Pino estará sujeta a la situación de la pandemia, en caso de celebrarse será sin público y alrededor de la Iglesia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias