Las fuerzas rusas han tomado dos localidades cerca de Severodonetsk

Dos localidades, Loskutivka y Ray-Oleksandrivka, que están ya en manos de las fuerzas rusas, asentamientos cerca de Severodonetsk, en la provincia de Lugansk

Puesto de control ucraniano. Diego Herrera / Europa Press

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado este jueves que las fuerzas rusas se han hecho con el control de dos localidades situadas en los alrededores de Severodonetsk, situada en la provincia de Lugansk (este) y uno de los principales epicentros del conflicto durante los últimos días.

«El enemigo ha capturado los asentamientos de Loskutivka y Ray-Oleksandrivka«, ha indicado el Estado Mayor del Ejército ucraniano en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, antes de incidir en que «el enemigo concentra sus esfuerzos principales en establecer el control total de la ciudad de Severodonetsk».

Rodear a las tropas ucranianas

Así, ha detallado que las tropas rusas «llevan a cabo operaciones ofensivas para rodear a las tropas ucranianas cerca de la ciudad de Lisichansk y bloquear las principales rutas logísticas» y ha agregado que además «lleva a cabo operaciones de asalto para hacerse con el control del asentamiento de Sirotine».

Por otra parte, ha indicado que «en dirección a Bajmut, los ocupantes están llevando a cabo operaciones ofensivas en dirección a los asentamientos de Zolote y Vovochiyarivka» y «están intentando tomar los altos dominantes en el área de Berestove para establecer el control en la autovía entre Bajmut y Lisichansk».

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha destacado además que «en dirección a Járkov, los principales esfuerzos del enemigo se centran en evitar que las Fuerzas de Defensa entren en la retaguardia de un grupo de fuerzas ocupantes que operan en dirección a Sloviansk». «El enemigo intenta crear condiciones para retomar la ofensiva en las direcciones Izium-Barvinkovke e Izium-Sloviansk», ha detallado.

34.500 militares rusos muertos

Ucrania ha elevado a cerca de 34.500 el número de militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra. De ellos, más de 200 durante el último día de hostilidades. En este sentido, ha subrayado que hasta el momento han muerto «cerca de 34.430» soldados rusos.

Asimismo, ha hecho hincapié en que hasta la fecha se han destruido 1.504 carros de combate, 756 sistemas de artillería, 240 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 216 aviones, 183 helicópteros, 99 sistemas de defensa antiaérea, 2.548 vehículos y tanques de combustible, catorce embarcaciones y 620 drones; mientras que se han derribado 137 misiles de crucero.

«El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en Bajmut», ha destacado, antes de agregar que «los datos están siendo actualizados». «Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha zanjado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias