19.4 C
Las Palmas
2 julio 2022 9:11 am

Directo

Ucrania confirma que las fuerzas rusas continúan su avance en la región de Lugansk

En el avance en la región de Lugansk, las fuerzas rusas se acercan a Lisichansk, una localidad situada al este de la provincia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a Occidente que envíe más armas

Las autoridades de Ucrania han confirmado este miércoles que las fuerzas de Rusia «se acercan a Lisichansk», una localidad situada en la región de Lugansk (este), epicentro de la ofensiva durante las últimas semanas.

«Los rusos se están acercando a Lisichansk, ganando posiciones en los asentamientos cercanos. La ciudad está siendo atacada con artillería y por aviones», ha dicho el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en un mensaje en su cuenta en Telegram.

Asimismo, ha indicado que «los combates callejeros continúan en Severodonetsk» y ha acusado a las tropas rusas de disparar contra las ciudades de Sinetski y Pavlograd, situadas en sus alrededores.

«Los rusos están intentando bloquear a las unidades de las Fuerzas de Defensa cerca de Borivski y Voronov», ha manifestado Haidai. Así, ha indicado que la situación «es difícil» en los alrededores de Popasnianski.

Por otra parte, ha confirmado que «el enemigo ha entrado en Toshkivka», dos días después de que las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Lugansk anunciaran su toma. «Esto les ha permitido incrementar el fuego contra otros asentamientos», ha lamentado.

«Los ocupantes están además consolidándose en Ustinivka, Pidlisni y Mirna Dolina, y están atacando Bila Hora. No es fácil para nuestros soldados mantener la defensa de esta zona», ha zanjado Haidai.

Dos milicianos ucranianos controlan una carretera en Kiev. Diego Herrera / Europa Press

Más de 34.000 militares rusos muertos

Ucrania ha elevado este miércoles a cerca de 34.200 el número de militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra. En esta cifra se incluye más de 130 durante el último día de hostilidades, según el último balance publicado por las Fuerzas Armadas ucranianas.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha señalado en un mensaje publicado en Facebook que «cerca de 34.230» soldados rusos han muerto en combate,. También se han destruido 1.496 carros de combate, 752 sistemas de artillería y 239 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, ha apuntado que se han destruido 216 aviones, 182 helicópteros, 99 sistemas de defensa antiaérea, 2.543 vehículos y tanques de combustible, catorce embarcaciones y 614 drones, mientras que se han derribado 137 misiles de crucero.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias