23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 5:30 pm

Directo

Las mascarillas han evitado la aparición de nuevas alergias

En Canarias, las alergias más frecuentes están relacionadas con el sistema respiratorio, y más del 70% de los alérgicos sufren alergia a los ácaros

Informa: L. Lorenzo/ L. de Cobos/ R. Amador/ A. Pérez

Estornudos, lagrimeo en los ojos, picor en la nariz, taponamiento nasal o broncoespasmos. Si tienen algunos de estos síntomas es que han desarrollado una alergia.

Afecta a más del 25% de la población, y durante la pandemia ha aumentado una de las más comunes: «los alérgicos a los ácaros lo han pasado peor en la pandemia porque han tenido que estar encerrados en su casas», explica Víctor Matheu, alergólogo del Hospital Quirón.

Sin embargo, los alérgicos al polen, al tener que llevar mascarillas, han mejorado.

Las alergias alimentarias, a edades tempranas, pueden poner en riesgo la vida de los más pequeños, por eso los profesionales recomiendan mantenerles informados, y estar prevenidos, sobre todo, durante las vacaciones.

En Canarias, las alergias más frecuentes están relacionadas con el sistema respiratorio, y más del 70% de los alérgicos sufren alergia a los ácaros.

Hoy, en la celebración Del día Mundial de la Alergia, hemos sabido que las mascarillas han evitado la aparición de otras.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias