17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 8:02 pm

Directo

Las mascotas pasan a ser un miembro más de la familia

Desde este miércoles, las mascotas dejan de ser consideradas ‘cosas’ para ser reconocidos como ‘seres vivos con sensibilidad’

Desde mañana, 5 de enero, las mascotas serán jurídicamente un miembro más de la familia. Los animales dejan de ser considerados como ‘cosas’ para a ser ‘seres vivos con sensibilidad’.

La Ley 17/2021 modifica el Código Civil para adaptarlo a la verdadera naturaleza de los animales como seres sensibles. Un cambio que debería haberse realizado en 1987, cuando España firmó un convenio europeo.

Según aseguran desde el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, el cambio tiene que ver con un cambio de mentalidad.

Regula la custodia y el régimen de visitas en caso de divorcio o separación e incluso contempla su utilización en caso de violencia de género.

En el caso de que pueda haber maltrato por alguno de los dos miembros, se puede tener en cuenta la violencia ejercida en los animales a la hora de juzgar el comportamiento de cualquiera de los dos cónyuges.

Tampoco podrán ser embargados e hipotecados. Por ejemplo, no se podrán embargar en granjas de explotación, aunque sí los bienes materiales, aseguran desde la Comisión de Protección Animal del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.

Una ley que supone un cambio parcial ya que el Proyecto de Ley sobre Derecho Animal se encuentra aún en trámite parlamentario.

Las mascotas pasan a ser un miembro más de la familia
Las mascotas pasan a ser un miembro más de la familia

Relacionadas

Otras Noticias