16.4 C
Las Palmas
29 enero 2022 10:05 am

Directo

Las nuevas restricciones por la alerta sanitaria afectan a aforos y horario de cierre

Las nuevas restricciones tienen que ver, especialmente, con límites de aforo y horarios de cierre. En la práctica sólo se adelanta el horario de cierre de la hostelería a media noche

El Gobierno canario ha decidido este viernes poner a Tenerife en el máximo nivel de alerta por covid-19, el 4 (semáforo marrón), pero con restricciones por la alerta sanitaria menos duras que las que soportó en verano cuando pasó por la misma situación, teniendo en cuenta el impacto favorable de las vacunas.

Estos cambios en el semáforo sanitario de las islas entrará en vigor en la medianoche del domingo al lunes y estará vigente hasta el 24 de enero. Previamente Sanidad publicará una actualización de las medidas aplicables al nivel 4, que limite menos la actividad económica que lo que se hizo en verano, algo que el Ejecutivo considera factible dado el alto índice de vacunación que se ha conseguido en la población de las islas.

Ello se traducirá en aforos menos restrictivos que los que se dictaron hace unos meses, pero también con un cierre general de actividades abiertas al público a medianoche (0.00 horas).

También habrá un aforo más laxo para los comercios de alimentación y productos de primera necesidad, que mantendrán un 75 %, siempre que no se trate de grandes superficies.

En cuanto al máximo número de personas no convivientes que pueden reunirse en espacios abierto o cerrados, se mantiene en seis.

Las nuevas restricciones por la alerta sanitaria afectan a aforos y horario de cierre
Las nuevas restricciones por la alerta sanitaria afectan a aforos y horario de cierre

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias