24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:51 pm

Directo

Las Palmas de Gran Canaria comenzará este año su segundo plan de movilidad

El plan de movilidad afectará a la parte alta de la ciudad y busca, como el anterior, fomentar el uso del transporte público y sostenible

Informa: Silvia Luz / Javier Giménez

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará a ejecutar este año el segundo plan de movilidad que afectará a la parte alta de la ciudad. Esta es una de las cuestiones de las que se ha hablado en las jornadas ‘Hablemos de Movilidad Segura y Sostenible’ organizadas este jueves por Guaguas Municipales y el periódico La Provincia, en el salón Palmeras del Hotel Santa Catalina.

Más de 30 kilómetros de carril bici formarán parte de la infraestructura viaria de Las Palmas de Gran Canaria. Mientras estas obras se llevan a cabo, el Ayuntamiento ya trabaja en la regulación de la ley de tráfico. En ella quedará plasmada, entre otras cosas, la obligatoriedad del casco para los usuarios de patineta. En el caso de los menores de edad, será obligatorio en cualquier vía, aunque para los mayores lo será en las vías distintas al carril bici.

Estas normas corresponden a la regulación de la ley de tráfico que compete a los propios municipios. Así mismo se pretende fomentar el uso del transporte público. Un medio de transporte que cada vez utilizan más ciudadanos. En 2011, el 70% de ellos se movían en vehículo privado y actualmente lo hace solo un 49%. Además, la mayoría opta por vehículos de movilidad sostenible.

Transporte seguro y sostenible en las ciudades

Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico (DGT), participó junto al concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez en estas jornadas. Igualmente lo hicieron la arquitecta y urbanista Elsa Guerra Jiménez y el director de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez.

En el marco del proyecto de la ‘MetroGuagua’, las Jornadas ‘Hablemos de Movilidad Segura y Sostenible’, constituye un foro para el análisis y debate en torno al desarrollo de las ciudades, donde la movilidad segura y sostenible empieza a ser entendida como prioritaria.

Las Palmas de Gran Canaria comienza este año su segundo plan de movilidad
Jornadas ‘Hablemos de Movilidad Segura y Sostenible’. Foto: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Relacionadas

Otras Noticias