24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:49 pm

Directo

Las Palmas de Gran Canaria sacará a concurso el servicio de limpieza por 138,4 millones de euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en el pleno este jueves sacar a concurso el servicio de limpieza para un periodo de ocho años y un valor de 138,4 millones de euros

Las Palmas de Gran Canaria sacará a concurso el servicio de limpieza por 138,4 millones de euros
Oficinas Municipales Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria sacará a concurso el servicio de limpieza de la ciudad por un valor de 138,4 millones de euros para un período de ocho años, según se ha aprobado este jueves en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad capitalina.

El equipo de Gobierno asegura que de esta manera se reforzará la limpieza con más recursos materiales y más personal, y que además se ahorrarán casi dos millones de euros. En términos materiales, supondrá contar con 43 nuevos vehículos para la actividad habitual y 14 para posibles eventualidades. Así, quedarán 20 unidades más que las existentes actualmente.

Además, el refuerzo en medios humanos supondrá un incremento del 42% de personal.

Por otro lado, se ampliará el servicio de limpieza a cuatro nuevos sectores: Alcaravaneras, Schamann, Escaleritas y Arenales. Sumará un total de siete áreas de limpieza.

Por su parte, la oposición habla de pelotazo en los últimos meses de mandato y de una privatización encubierta. En este sentido, Ángel Sabroso, portavoz del Partido Popular de Las Palmas de Gran Canaria, asegura que «se privatizan sectores de la limpieza municipal que eran cuiertos con personal propio del Ayuntamiento».

Para Sabroso, «la estrategia era clara. No era incapacidad, era un plan orquestado». Afirma que «se ha ido deterioriando la ciudad y vaciando de contenido la parte pública del servicio de limpieza».

Ante esto, Inmaculada Medina, concejala de Servicios Públicos de Las Palmas de Gran Canaria, puntualiza que «ante la falta de personal, uno tiene que externalizar sectores».»Y esos sectores», dice, «la empresa que gana el concurso, que los atienda». Asegura que «no hay privatización», y que «se les pagará por los trabajos realizados».

RTVC

Relacionadas

Otras Noticias