25.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 5:25 pm

Directo

Las Palmas ficha al exentrenador de la cantera del Barça, García Pimienta

Javier García Pimienta llega en sustitución de Pepe Mel al banquillo amarillo donde estará hasta junio de 2023, según informa el club

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este lunes el fichaje hasta junio de 2023 del técnico catalán Javier García Pimienta, exentrenador de la cantera del FC Barcelona, en sustitución de Pepe Mel.

En un comunicado, el club explica que elige a García Pimienta para «dar continuidad al proyecto que arrancó la temporada 2018-2019, fundamentado en un progresivo rejuvenecimiento de la plantilla y la incesante incorporación de jóvenes valores de fuera y de la casa».

El nuevo técnico de la UD Las Palmas, Javier García Pimienta. Imagen UDLP

Desde el fútbol base del FC Barcelona

García Pimienta, de 47 años, comenzó su andadura en los banquillos en los equipos de fútbol base del FC Barcelona, en 2003.

En la temporada 2017-2018 dirigió al juvenil azulgrana, con el que se proclamó campeón de Liga y campeón de Europa en la UEFA Youth League. Posteriormente, el técnico dio el salto al FC Barcelona B, donde permaneció hasta 2021.

El entrenador ha sido el director técnico que más tiempo ha dirigido a equipos del club azulgrana, durante 17 años, resalta la UD Las Palmas.

«Este currículum, muy ligado al trabajo de cantera y conectado a un modelo de juego muy próximo a la UD Las Palmas, han convertido a García Pimienta en la persona que, a juicio del club, puede hacer progresar el proyecto deportivo para alcanzar los objetivos a corto y largo plazo marcados por el consejo de administración», asegura el equipo, en un comunicado publicado en su web.

El nuevo técnico llega este mismo lunes a Gran Canaria, en vuelo procedente de Barcelona. El club presentará al técnico en rueda de prensa telemática a las 17.00 horas, en la sala de prensa del estadio Gran Canaria.

Javier García Pimienta vendrá acompañado de su segundo entrenador, Alex García.

Relacionadas

Otras Noticias