20.4 C
Las Palmas
10:57 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasDeportesLas Palmas y el Tenerife se quedan, por el momento, sin público

Público en los estadios

Las Palmas y el Tenerife se quedan, por el momento, sin público

Los dos equipos canarios deberán esperar para poder acoger público en sus estadios después de las condiciones anunciadas por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribe, tras el Consejo Interterritorial de Salud

Las Palmas y el Tenerife se quedan, por el momento, sin público
Partido de la primera vuelta disputado en Gran Canaria de la presente temporada.

La UD Las Palmas y el CD Tenerife de momento no podrán acoger a público en sus estadios. El nivel 1 de alerta epidemiológica que se prevé para que pueda haber publico con los estadios de fútbol no lo cumple Canarias.

Por el momento, solo podrán albergar afición en los estadios en Galicia, Extremadura, Valencia, Baleares y Murcia. Un 30 por ciento de público local, evitando desplazamientos, y un tope de 5.000 personas, estos son los requisitos si los clubes quieren ver aficionados en sus gradas.

Además, habrá controles de temperatura, distanciamiento social, mascarilla obligatoria y no se podrá comer, beber ni fumar. En el caso del baloncesto, aún está por conocer el protocolo oficial. Las medidas, en el caso del futbol, se aplicarán este mismo fin de semana.

Público el próximo fin de semana

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, anunció la medida después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Rodríguez Uribe aseguró que las dos últimas jornadas de LaLiga, en las zonas que se encuentren en fase uno de la pandemia, y lo que queda por disputarse de la ACB de baloncesto (Liga Endesa), volverán a contar con espectadores en sus estadios y pabellones.

Uribes enumeró los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que se disputarán en las próximas fechas y la Comunidad Valenciana y Galicia serán las beneficiadas con la disputa de los siguientes duelos Valencia-Eibar, Villarreal-Sevilla, Castellón-Ponferradina y Lugo-Mirandés el próximo fin de semana y Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis el siguiente.

Cada región estará sujeta a los cambios que puedan surgir de la evolución de la pandemia y, en el caso de mejorar los datos en una comunidad, ésta podrá albergar encuentros en sus estadios, según informó Uribe. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS