21.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 5:50 pm

Directo

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife se despiden de sus carnavales hasta 2025

Las dos ciudades se despidieron de sus principales fiestas hasta el próximo año con música, bailes y mucho llanto por el entierro de la sardina

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife dicen adiós a sus carnavales hasta el 2025. Ambas ciudades celebraron este domingo la despedida de sus fiestas más queridas con mucha música, bailes, disfraces y mucho llanto, especialmente en la capital grancanaria, donde un desfile de viudas acompañó a la sardina en su entierro.

En Las Palmas de Gran Canaria, el entierro de la sardina congregó a miles de personas que la acompañaron con mucho baile y llanto hasta La Puntilla, donde el entierro acabó con la quema de la sardina. El espectáculo de drones previsto tuvo que suspenderse debido a la caída del sistema operativo, según informó la cuenta oficial del Carnaval en redes sociales.

Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife despidieron su Carnaval con multitud de actuaciones musicales y desvelando también la temática del Carnaval del próximo año: ‘Secretos de África’, propuesta que registró un total de 2.588 votos, lo que supuso un 35,5% del apoyo popular sobre las otras opciones; ‘La Antigua Grecia’, ‘El Reino del Hielo y ‘El tecnológico Japón’.

´Secretos de África’, temática del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero mostró su “alegría por conocer el tema que será el soporte de creatividad para todas las personas y colectivos vinculados con nuestra fiesta más internacional, una edición, la de 2025 en la que comenzamos a trabajar desde ya”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias