22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 9:06 pm

Directo

Las Palmas y Tenerife cierran sus plantillas con fichajes de última hora

Los dos equipos canarios de LaLiga SmartBank cierran las plantillas para afrontar una temporada que este fin de semana disputará la cuarta jornada de liga

Las Palmas y Tenerife cierran sus plantillas
Los dos equipos canarios cierran sus plantillas

Unión Deportiva Las Palmas y CD Tenerife cerraron este jueves sus respectivas plantillas con la incorporación de nuevos jugadores. La Unión Deportiva Las Palmas cerró el mercado de fichajes con la llegada a última hora de este jueves del delantero rumano Florin Andone, quien llega libre, procedente del Brighton & Hove Albion FC inglés, hasta el final de la temporada 2022-2023.

Andone, de 29 años, tiene amplia experiencia en la liga española ya que ha militado en el Castellón, Atlético Baleares, Villarreal B, Córdoba, Deportivo de La Coruña y Cádiz, donde permaneció la pasada temporada, también a préstamo por el club de la Premier League.

El nuevo delantero del conjunto grancanario pasó además por las filas del Galatasaray turco y ha sido internacional con la selección de Rumanía. El jugador rumano pasará el reconocimiento médico el próximo lunes y a continuación será presentado de forma oficial como el octavo fichaje para esta temporada. 

El jugador rumano cierra los refuerzos para esta temporada en el equipo de Xavi García Pimienta donde destacan las incorporaciones de Vitolo y Sandro Ramírez.

Víctor Machín «Vitolo» llega al conjunto amarillo en calidad de cedido por el Atlético de Madrid hasta el final de la temporada 2022-2023. Por su parte, Sandro Ramírez llega procedente de la SD Huesca, aunque el curso anterior militó en las filas del Getafe CF, a préstamo por el conjunto altoaragonés, disputando 29 partidos de La Liga Santander en los que anotó tres tantos.

El club amarillo anunció también este jueves la salida del central Raúl Navas. El jugador se desvincula de la UD Las Palmas. Navas, de 34 años, llegó el pasado al verano al conjunto grancanario, con el que firmó por una sola temporada con opción a otra.

Ocho fichajes nuevos

En la UD Las Palmas se han producido trece salidas y otras trece entradas ocho son nuevos fichajes, un jugador que vuelve de cesión, Ale Domínguez, y cuatro que suben del filial.

En defensa, Las Palmas se ha reforzado con Sidnei, Enrique Clemente, Marvin Park y el filial Palanca. Por su parte, han salido del club el ya mencionado Raúl Navas, Ale Díez, Ferigra y Pinchi.

Para el centro del campo contará con Vitolo, Álvaro Jiménez y los canteranos Julen y Joel del Pino, tras la marcha de Rober, Hernani, Unai Veiga y Maikel Mesa.

En el ataque, otro filial, Ale García, además de Sandro Ramírez, Marc Cardona y Florín Andone se incorporan al club. Ya no vestirán de amarillo Peñaranda, Jesé, Sadiku y Rafa Mujica.

10 nuevas caras en el CD Tenerife

Con 10 caras nuevas respecto a la temporada pasada, el CD Tenerife echaba el candado al capítulo de llegadas publicando el listado definitivo de caras nuevas para este curso. Juan Carlos Cordero ha tenido que rehacer prácticamente media plantilla en este mercado.

Los últimos en confirmarse fueron Iván Romero, Arvin Appiah y Andoni López, lateral que jugó en el Amorebieta.

El resto de incorporaciones del equipo blanquiazul son Aitor Buñuel, Javi Díaz, Nacho Martínez, Borja Garcés, Waldo Rubio, Mo Dauda y José Ángel Jurado.

En el caso de las salidas, en el CD Tenerife se han producido tres cesiones de canteranos. Yeremi Socorro, que el próximo curso jugará en el Antequera, de Segunda Federación; Ethyan González, que se marcha al filial del Atlético de Madrid y Thierno a la SD Logroñés.

A las bajas se unen las salidas de Dani Hernández, Álex Muñoz o Álex Bermejo por su importancia en las últimas temporadas.

Relacionadas

Otras Noticias