20.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 1:59 am

Directo

Las personas evacuadas serán trasladadas a hoteles y residencias

Más de un centenar de camas del Teneguía Princess, en Fuencaliente, van a acoger a unas 137 personas desalojadas por el volcán

La consejera insular de Acción Social, Nieves Hernández, hace esta previsión en unas declaraciones remitidas a los medios.

Además, recuerda que estas personas desalojadas han recibido «una respuesta social, psicológica y sanitaria», en cooperación entre los ayuntamientos de Breña Baja, El Paso, Los Llanos; el Cabildo de La Palma, el Servicio Canario de la Salud y Cruz Roja. 

Por el momento, más de un centenar de camas del Teneguía Princess, en Fuencaliente, van a acoger a unas 137 personas desalojadas por el volcán.

No es la primera vez que dan alojamiento a damnificados en medio de una catástrofe. Ya ayudaron a 2000 vecinos del pueblo en uno de los últimos grandes incendios.

En estas instalaciones también descansan muchos efectivos de seguridad desplazados a la isla.

En los próximos días se habilitarán otros complejos hoteleros y viviendas vacacionales para que los afectados por la erupción puedan instalarse. En Santa Cruz de La Palma también se ha preparado un centro sociosanitario donde se alojarán personas con movilidad reducida.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias