Miles de personas se acercan estos días de Semana Santa hasta las playas de Canarias. La ocupación hotelera presenta buenos datos y las terrazas y chiringuitos lo corroboran
Las playas de Canarias son el reclamo turístico de esta Semana Santa. En Fuerteventura, la ocupación hotelera supera el 80% estas vacaciones. Es, además, el destino nacional con mayor aumento de plazas aéreas. Sus playas ya reciben a los primeros bañistas este Lunes Santo.
En Tenerife, las nubes no han impedido que muchos elijan la playa pasar el inicio de Semana Santa. La del Médano se ha llenado de gente durante toda la mañana. Los chiringuitos y las terrazas también han estado llenos de residentes y turistas que han decidido viajar estas vacaciones. En el sur de la isla la ocupación ronda el 80%, aunque hay hoteles que hace semanas colgaron el cartel de completo.
Si damos un salto a la isla de Gran Canaria, son muchos los que optan por el turismo urbano. Tras una temporada de invierno con datos de ocupación similares a los de la época de la prepandemia, esta Semana Santa los datos son algo inferiores.
Las ocupaciones rondan en torno al 70% en hoteles, y bajan al 50% en apartamentos o viviendas vacacionales. Una bajada que preocupa a los hoteleros que creen que se debe al aumento del coste de vida provocado por la guerra.
Desciende el turismo internacional pero aumenta el nacional que elije estas fechas para pasar sus vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria, y darse un chapuzón en la playa de Las Canteras.