20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 2:25 am

Directo

Las rachas de viento azotan las islas, superando los 70 km/h en El Hierro

El calor y la calima han dado paso a las fuertes rachas de viento y la bajada de las temperaturas en toda Canarias

Este martes se han dejado notar las fuertes rachas de viento, el oleaje y el descenso de las temperaturas en diferentes puntos de Canarias.

En El Hierro, el viento ha superado los 70 km/h en la zona de La Dehesa, mientras que en Gran Canaria han superado los 80 km/h en medianías.

A esto hay que sumarle el oleaje, que está afectando a puntos del este y del norte de la isla del Meridiano. Se recomienda mantener mucha precaución en la costa.

En la localidad de La Caleta, un temporal de mar que afectó a la zona en el mes de enero provocó daños en diferentes estructuras. Se siguen buscando soluciones para reparar esos daños, principalmente en la escollera. Las piscinas de La Caleta siguen cerradas al público a la espera de las obras de estas instalaciones.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Valverde, Carlos Brito, asegura que el técnico municipal ha hecho un informe para realizar obras de emergencia. Sin embargo, según los servicios jurídicos del Ayuntamiento hay que hacer una obra mayor, sacar la licitación y asegurar y acotar la zona por la escollera para dar una mayor seguridad a los usuarios.

Relacionadas

Otras Noticias