18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 1:34 pm

Directo

Las temperaturas subirán de cara al fin de semana

Este jueves se esperan nubes bajas y un ligero aumento de las temperaturas, que se mantendrán algo más cálidas con la llegada del fin de semana

El mes de noviembre ha empezado con temperaturas más frescas y claros signos otoñales que no se van a mantener mucho tiempo. Se prevé un ascenso progresivo de las temperaturas para el fin de semana y comienzos de la semana próxima.

Este jueves esperamos nubes bajas dispersas al norte de las islas con baja probabilidad de lluvia y cielos casi despejados o con hileras de nubes altas durante las horas centrales del día, especialmente hacia el sur.

El viento seguirá soplando con rachas intensas en las zonas de aceleración del alisio, extremos noroeste y sureste, de las islas con mayor relieve

Las temperaturas mañana subirán ligeramente en las medianías y se mantendrán casi sin cambios en la costa.

El estado de la mar será de mar de fondo del nordeste con olas de hasta dos metros en las costas del norte y de medio metro en las del sur. En altamar predominará la mar de fondo del nordeste con olas de hasta dos metros y medio de altura.

Las temperaturas subirán de cara al fin de semana
Las temperaturas subirán de cara al fin de semana

Situación por islas

El Hierro: Jornada de intervalos nubosos que serán más frecuentes durante las primeras horas del día, a partir del mediodía se limitarán a la cara norte de la isla.

La Palma: Nubes bajas que perderán terreno se quedarán retenidas en las medianías del norte y este de la isla, hay baja probabilidad de lluvia. En la cara oeste se verá el sol.

La Gomera: Nubes bajas en el entorno del Parque Nacional de Garajonay. Se limitarán sobre todo a la mitad norte, baja la humedad. Hacia la costa estará despejado. Se notará el viento.

Tenerife: Se verán nubes bajas en las medianías del norte y nubes altas sin consecuencias. La tendencia será a despejarse por el sur. Temperaturas en ascenso en medianías.

Gran Canaria: Seguirán las rachas puntuales en el oeste y sureste. Será una jornada de intervalos nubosos de tipo bajo en las medianías del norte y nubes altas en el sur.

Fuerteventura: Veremos más nubes que hoy, serán de tipo bajo a primera hora y también de tipo alto, estarán de paso casi todo el día con tendencia a despejarse a última hora.

Lanzarote: Amainará el viento aunque se seguirá notando el nordeste. Esperamos intervalos nubosos más abundantes a primeras y últimas horas. Las temperaturas serán similares.

La Graciosa: Quedarán rachas de viento del nordeste. Esperamos intervalos nubosos más abundantes a primeras y últimas horas. El termómetro llegará a los 25 de máxima.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias