15.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 7:06 am

Directo

La XI travesía a nado Ámate tiñe de rosa Las Teresitas para concienciar en la lucha contra el cáncer de mama

310 personas han participado en la XI Travesía a nado Ámate, que busca concienciar a la población de la importancia de la investigación y detección precoz del cáncer de mama

Más de 300 personas participaron en la XI travesía a nado ámate para concienciar en la lucha contra el cáncer de mama

La playa de Las Teresitas ha acogido esta mañana la XI Travesía a nado Ámate, un evento que tiene el objetivo de divulgar el deporte como un medio para restablecer el equilibrio espiritual y emocional de las personas afectadas por el cáncer de mama, así como para recaudar fondos para el bienestar de los afectados.

Una travesía, que se ha desarrollado por el interior del dique de protección de la playa, y que ha contado con la partición de 310 personas (220 online y 90 físicas), superando a la del año anterior.

El alcalde muestra su apoyo a la iniciativa

Un evento, según el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, “que cuenta y que contará siempre con el apoyo del Ayuntamiento, pues hay que estar con los que más lo necesitan”, a la vez que ha explicado que “la labor que desarrolla Ámate es digna de admirar, porque a través de distintas iniciativas, esta asociación presta ayuda y, sin duda, mucho cariño, a aquellas personas que padecen cáncer de mama y a sus familias”. Una enfermedad, señaló el alcalde, “que nos puede tocar a todos y para la que hay que seguir investigando y recaudando dinero”.

En esta cita también estuvo presente la concejala del Servicio de Deportes, Alicia Cebrián, que quiso apoyar no solo con su presencia, sino con su participación en la travesía, y que señaló que “el área de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz está muy sensibilizada con el cáncer de mama y con la importancia de dar a conocer y fomentar el deporte como herramienta terapéutica y como el mejor de los aliados para las personas que padecen esta enfermedad”.

Desde Ámate se mostraron felices y agradecidos por la colaboración

Por su parte, la presidente de la Asociación Ámate, Mari Carmen Bonfante, se mostró “feliz por la participación y las ganas de colaborar que ha mostrado la gente”. Y aseguró que “el apoyo que ha mostrado hoy la población y la implicación de tantas empresas que entienden que esto es una prioridad nos da fuerza para seguir trabajando y luchando para dar visibilidad a esta enfermedad, de la que nadie está exento y para la que que necesita mucha ayuda”.

Esta travesía solidaria ha contado con un recorrido de 300 y 500 metros destinada al público infantil y un recorrido de 1.400 metros para el público adulto. Un evento al que también acudió la concejala de Servicios Sociales, Rosario González, y el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias