20.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 12:28 pm

Directo

Las vacunaciones masivas en Gran Canaria y Tenerife, a buen ritmo

Sanidad recuerda que las dosis son para las personas residente en ambas islas capitalinas con edades comprendidas entre los 40 y los 59 años 

El pasado 23 de junio la incidencia a 7 días en Gran Canaria marcaba su segundo valor más bajo desde el pasado agosto. En apenas 17 días esa cifra se ha multiplicado por cinco.

Datos que impulsaron que el pasado jueves la isla avanzara del nivel 1 al nivel 2.

Junto a la responsabilidad individual, Sanidad acelera la vacunación con cuatro puntos a los que acudir sin cita previa, este domingo, en Gran Canaria. Hasta las nueve de la noche, se podrá acudir a:

  • Infecar
  • Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín
  • Terrero de Lucha de Pedro Hidalgo
  • Expomeloneras

La mayor parte de los centros han administrado la mitad de las dosis asignadas hasta las 14:00 horas de este domingo, por lo que la respuesta de la ciudadanía está siendo muy buena.

Sanidad recuerda que las dosis son para las personas residentes con edades comprendidas entre los 40 y los 59 años. Los menores de 40 años no pueden recibir la dosis de Janssen, por lo que avisan de que no hagan caso a bulos que se difunden a través de redes sociales y acudan siempre a la información oficial.

Informa: O. Armas / O. Herrera / M. Minviela / R. Delgado

El Pabellón Santiago Martín ha abierto, un domingo más, para una jornada de vacunación masiva sin cita previa. Hasta las nueve de la noche, las puertas estarán abiertas para recibir la vacuna de Janssen. Vacuna monodosis. Con tan solo un pinchazo, estas personas completan la pauta y tienen acceso al certificado de vacunación.

Hasta el momento, la afluencia de personas llamadas a vacunarse está por debajo de lo esperado, aunque el proceso va a buen ritmo. Pero, se espera que los residentes acudan a lo largo del día para poder avanzar en el proceso de vacunación y alcanzar edades más jóvenes, donde están produciéndose los mayores contagios.

Informa: Chaxiraxi Herrera / Moisés Mesa

Además de estos puntos de vacunación, este domingo seguirán administrándose vacunas a la población que haya sido citada, según las agendas previstas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias