22.4 C
Las Palmas
16 abril 2024 5:06 pm

Directo

Leandro y Lourdes consiguen reducir deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

El matrimonio acumulaba más de 100.000 euros en deudas y decenas de préstamos desde 1989, cuando fueron estafados al comprar una vivienda

Vídeo RTVC / Informa: Carolina Pérez

La Ley de Segunda Oportunidad es aquella que permite cancelar total o parcialmente las deudas contraídas a las personas físicas. Gracias a esta norma, Leandro y Lourdes tienen una nueva vida, la que les da la libertad financiera.

En 30 años, el matrimonio llegó a acumular deudas por valor de más de 100.000 euros, encadenando préstamos bancarios.

La pesadilla comenzó en 1989. Ambos decidieron comprar una vivienda a través de un intermediario que resultó ser un estafador.

«Firmé todo lo que vi, no leí. Y cuando pasaron los meses comenzaron a llegar los recibos, que empezaron a acumularse, y al final siempre eran deudas cada vez mayor, y no te dabas cuenta», señala el matrimonio, que llegó a acumular más de una decena de préstamos. Hasta que conocieron la ley de segunda oportunidad.

Por su parte, el letrado Repara tu Deuda, Antoni Galve, señala que, para la aplicación de esta ley, «tenemos que ser deudores de buena fe, es decir, que no podemos pagar nuestra deudas; no podemos acumular una deuda que supere los 5.000.000 de euros, ni cometer delitos socioeconómicos en los 10 años anteriores.

Gracias a esta ley, Leando y Lourdes han podido ver reducidas sus deudas a cero.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias