68-80. El Lenovo Tenerife gana en Granada y sigue con opciones de entrar en la Copa del Rey

Los de Txus Vidorreta ganaron en el Palacio de los Deportes de Granada y mantienen vivas sus opciones de disputar la Copa del Rey

El base de Covirán Granada Jonathan Roussellie (i) controla la pelota ante Marcelinho Huertas (d), del Lenovo Tenerife, durante el partido de La Liga Endesa de Baloncesto entre los equipos Coviran Granada-Lenovo Tenerife 2023 – 2024, correspondiente a la decimosexta jornada de competición disputado en el Palacio de Deportes de Granada. EFE/Miguel Ángel Molina

El Lenovo Tenerife logró su octava victoria de la temporada y se jugará sus opciones de disputar la Copa del Rey en la última jornada de la primera vuelta, al vencer este jueves en el Palacio de los Deportes de Granada por 68-80 al Covirán Granada, que pone fin a su racha de buenos resultados aunque sigue fuera de los puestos de descenso.

El Lenovo Tenerife empezó mejor el partido (4-8, m.3) ante un Covirán Granada que tomó la delantera con su acierto cerca del aro (14-10, m.7) y que fue capaz de acabar por encima en el marcador el igualado primer cuarto (18-17).

El acierto del serbio Dusan Ristic dio ventaja a los visitantes (23-28, m.15 tras once puntos seguidos del balcánico), renta ampliada porque a los locales les costaba un mundo anotar ante la buena defensa tinerfeña (28-38, m.18 y segundo tiempo en el cuarto pedido por Pablo Pin).

Los canarios llegaron al descanso por encima en el marcador

El Lenovo Tenerife llegó al descanso mandando en el partido por 30-38 tras ser mejor y estar más acertado en ataque que el cuadro andaluz.

La gran defensa sobre el estadounidense Joe Thomasson, la estrella local, y la buena lectura del juego en ataque con un gran Marcelinho Huertas permitió al Lenovo Tenerife ampliar aún más su renta en el tercer cuarto (35-50, m.24).

Los locales intentaron reponerse pero no pudieron con el Lenovo

El Covirán Granada reaccionó con un parcial de 10-0 (45-50, m.29), aunque los de Txus Vidorreta se repusieron levemente para entrar en el cuarto final con nueve puntos de ventaja (45-54).

La buena defensa de los locales les metió del todo en el partido (57-59, m.34), con los visitantes agarrados a los puntos del estadounidense Elgin Cook para poder respirar (57-64, m.36).

El Covirán Granada falló los triples que podían haber provocado un final igualado y el Lenovo Tenerife controló a la perfección los minutos definitivos y supo jugar con su ventaja guiados por un sensacional Marcelinho Huertas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias