21.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 9:48 pm

Directo

La ley sobre la prostitución es solo el primer paso

Aunque se trata de un paso positivo para abolir la prostitución, aún quedan muchos aspectos por trabajar. Por ejemplo, la reinserción sociolaboral de la mujer, así como su sensibilización y formación

RTVC

La ley sobre prostitución se aprobaba el pasado martes día 7. No obstante, ésta no recoge la abolición de la prostitución, pues no contempla muchos aspectos, como la situación de la mujer. Además, se trata de una ley orgánica, por lo que requiere de mayorías reforzadas.

Asimismo, una de las integrantes más destacadas de la plataforma abolicionista canaria, Ana Santana, subraya que la ley es solo un primer paso. «Una ley orgánica necesita una aprobación en el Congreso con mayoría absoluta», afirma Santana. Por su parte, Begoña Vera, integrante de la misma plataforma, cree que lo que se está debatiendo es una de las situaciones más sangrantes de una democracia occidental.

Ambas consideran que hay infinidad de trabajo por hacer, se deben reforzar muchos aspectos, como sensibilizar, formar y ayudar a las mujeres a la inserción sociolaboral. También esperan que su opinión sea tenida en cuenta en la fase de alegaciones de la ley.  

Ley sobre la prostitución

La ley sobre la prostitución tiene como objetivo perseguir penamente el proxenetismo, así como multar a quienes se aprovechan o utilizan la prostitución. «La explotación sexual, el comercio con el cuerpo de las mujeres es el último residuo del sistema esclavista», resaltaba Adriana Lastra, la vicesecretaria general del PSOE, durante la votación.

La ley se aprobaba con 232 votos a favor, 38 en contra y 69 abstenciones.

 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias