17.4 C
Las Palmas
7:06 am sábado ,19 junio 2021
Inicio Canarias Gran Canaria Libertad provisional para el profesor acusado de presuntos abusos sexuales en Telde

Presuntos abusos sexuales

Libertad provisional para el profesor acusado de presuntos abusos sexuales en Telde

El docente se acogió a su derecho de no declarar, mientras que una de las menores ha solicitado una orden de alejamiento

El profesor de un instituto de Telde acusado de presuntos abusos sexuales y acoso a varios alumnos pasó a disposición judicial ante el juzgado de guardia el pasado jueves y se acogió a su derecho a no declarar.

El docente, de 46 años, quedó en libertad provisional como investigado por delitos contra la libertad sexual y se dictó una orden de alejamiento en referencia a una menor que lo solicitó en sede policial, sin descartar que puedan presentarse nuevas órdenes de alejamiento en las próximas horas o días.

Con la orden de alejamiento de esa menor, el investigado ya no puede acudir al centro docente.

El órgano judicial de guardia, tras instruir las diligencias, se inhibió en el conocimiento de la causa para enviarla a reparto al decanato.

Presuntos abusos

Los alumnos acudieron al director del centro debido a las constantes insinuaciones y tocamientos a los que eran sometidos por parte del educador. Los estudiantes, algunos de ellos menores de edad, narraron a los agentes cómo el investigado les mostraba imágenes pornográficas y les incitaba a mantener relaciones sexuales con él.

Además, según informa la policía, a una de las alumnas trató de convencerla para que trasladara su deseo a otra profesora del centro para llevar a cabo un trío sexual con ambas.

La Policía Nacional recibió la denuncia de los responsables del centro educativo. En ella se describían los tocamientos y los comentarios sexuales que el profesor realizaba frecuentemente a varios de sus alumnos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS