20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:05 pm

Directo

Limpian la sal negra de las salinas de Fuencaliente

La erupción del volcán tiñó de negro la sal de las salinas de Fuencaliente. Ahora, los salineros se esmeran en las labores de limpieza que permitan volver a la normalidad

El volcán de La Palma expulsó 1,5 millones de metros cúbicos de ceniza que se dejó notar en todos los rincones de la isla. Tanto es así, que esa ceniza aún altera la vida tanto en el entorno más cercano al cono como en las zonas más alejadas, como las salinas de Fuencaliente.

Ahí, el color blanco del producto que se obtiene se ha visto teñido de negro debido al material generado durante la erupción volcánica. Los salineros se esmeran en las labores de limpieza, que se repetirán hasta el mes de junio, para volver a la normal actividad.

Para ello, como si de una jornada habitual de recolección se tratase, utilizan herramientas como el rastrillo raspadera y se recolecta. Posteriormente, con carretillas y palas manuales se traslada al exterior.

Pese a las consecuencias negativas que deja la erupción volcánica, la producción de 2021 fue tan alta que permitirá un 2022 sin problemas de abastecimiento de sal.

Con todo, la ceniza también tiene su lado positivo, como su uso para la construcción de carreteras o relleno de entornos naturales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias