19.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 3:57 pm

Directo

Llamamiento urgente para donar sangre antes del puente de diciembre

El puente condicionan notablemente la cantidad de donaciones, por eso el ICHH pide donar sangre, especialmente a los grupos O+, A+ y A-

El ICHH recuerda la importancia de donar sangre ante el próximo puente de diciembre
Una unidad móvil del ICHH / Imagen de archivo

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho un llamamiento urgente a la ciudadanía para donar sangre antes del puente de diciembre. Hay necesidad de equilibrar las reservas del Centro Canario de Transfusión, sobre todo con los grupos sanguíneos O+, A+ y A-.

Los periodos como el de la próxima semana, con miércoles y viernes festivos, «condicionan notablemente el comportamiento de las donaciones», advierte el ICHH en un comunicado.

Algo similar sucede durante las navidades en las que desciende drásticamente el número de donaciones.

Se necesitan unas 300 donaciones de sangre diarias

Por eso es preciso que la población se sensibilice sobre el importante papel que tienen sus donaciones de sangre para garantizar la actividad hospitalaria.

En Canarias hace falta una media de 300 donaciones de sangre diarias para atender tanto la actividad hospitalaria programada como las urgencias.

Toda la información para acudir a donar sangre se encuentra en efectodonacion.com. Se puede acudir directamente a las salas de extracción habilitadas o pedir cita. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias