24.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 4:52 pm

Directo

Tres embarcaciones con inmigrantes llegan a Lanzarote y Fuerteventura

A primera hora de la tarde de este lunes llegaba por sus propios medios a la isla de Lanzarote un cayuco con casi una treintena de personas a bordo. Lo hacía en el muelle de Famara

Momento de la llegada del cayuco al muelle de Famara en Lanzarote

Llega a Lanzarote un cayuco por sus propios medios.Ha arribado por sus propios medios este lunes por la tarde al muelle de Famara. En el lugar se ha organizado un dispositivo de acogida para sus ocupantes.

Según el CECOES, a bordo de la embarcación viajaban 28 personas, de las cuales 4 son mujeres y no venían menores. Según han comentado a su llegada, habían salido hace cinco días de la ciudad de Safi.

Tras una primera valoración, todo se encuentran en buen estado general y asintomáticos para COVID-19.

Además se está a la búsqueda de otra expedición similar que podría navegar por la zona, según una alerta que se ha recibido casi a la vez, ha confirmado a Efe el 112.

Desde ese Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional han explicado que los rastreos para localizar al segundo supuesto grupo de africanos se están desarrollando en las aguas que separan Lanzarote y Fuerteventura.

El Helimer 204 se incorporó a los trabajos de búsqueda y confirmó la presencia de una embarcación al sur de la localidad majorera de Morrojable. La Sálvamar Mizar se movilizó para su rescate.

Una vez rescatados el grupo de inmigrantes fueron trasladados hasta el muelle de Gran Tarajal donde llegaron durante la noche. A bordo unas cincuenta personas de origen subsahariano. Entre el grupo al menos 10 mujeres y una niña pequeña.

El tercer cayuco de la jornada llegaba a última hora de la noche. Lo hacía a la playa de Arrieta en Lanzarote. Aproximadamente quince personas viajaban en la embarcación y alguna de ellas tuvieron que requerir asistencia en el lugar por cortes debido a las rocas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias