19.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 4:54 pm

Directo

Llegan más de 200 personas en cuatro cayucos a las islas

Las tres embarcaciones han llegado a distintas islas, Gran Canaria, Lanzarote y la isla de El Hierro

Redacción Servicios Informativos RTVC.

Un cayuco con 56 migrantes en su interior llegó por sus propios medios durante la pasada noche a Playa del Inglés, localidad turística del sur de la isla de Gran Canaria.

Un cayuco llega con migrantes

Según ha informado Cruz Roja, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, avisó sobre las 22.00 horas de este viernes de la llegada de una embarcación irregular directamente a la costa grancanaria.

En este sentido, el dispositivo sanitario habitual en estos casos asistió poco después de un total de 56 varones, estando todos en aparente buen estado de salud.

Cayuco a Lanzarote

También Salvamento Marítimo interceptó durante la pasada madrugada una patera con 55 migrantes subsaharianos cuando navegaban a unas 52 millas de Arrecife (Lanzarote).

Según ha informado el organismo estatal, sobre las 02.40 horas, el Centro de Salvamento de Las Palmas recibió una llamada desde la propia embarcación irregular avisando de su presencia en la zona.

Por ello, se activó a la salvamar Al Nair, que acudió al lugar mientras los controladores continuaron actualizando la posición de la patera, que seguía navegando.

Ya a las 04.30 horas, el recurso de Salvamento localizó a los migrantes y rescató a los migrantes, entre los que había 50 varones, cuatro mujeres y un menor.

Con ellos a bordo, la salvamar puso rumbo al puerto de Arrecife, donde finalizó su desembarque a las 07.35 horas de este sábado.

Cayuco a El Hierro

Un nuevo cayuco con 55 migrantes en su interior ha atracado en la mañana de este sábado directamente al Puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los ocupantes de la embarcación irregular fueron asistidos pos el dispositivo sanitario habitual en estos casos sin que fuera necesario ningún traslado al hospital.

Se trata de la tercera embarcación irregular que llega a Canarias en las últimas horas después de que un cayuco con 56 migrantes arribara la pasada noche por sus propios medios a la Playa del Inglés (Gran Canaria); y que Salvamento Marítimo interceptara una patera con 55 migrantes en aguas cercanas a Arrecife.

Embarcación a Lanzarote

Salvamento Marítimo ha rescatado en las horas centrales de este sábado una nueva patera con 51 migrantes subsaharianos –45 varones, cinco mujeres y un menor– cuando navegaban a unas 62 millas de la isla de Lanzarote.

Según informa el organismo estatal, tras recibir el aviso de una embarcación irregular durante la mañana, el Centro de Salvamento de Las Palmas informó a buques que estaban en las inmediaciones para que estuvieran atentos a alguna posible embarcación precaria. Sobre las 11.00 horas el buque ‘Rhine Maersk’ indicó que la había avistado con buenas condiciones de flotabilidad.

Posteriormente, a las 11.40 horas, el buque ‘Sophie Germain’ señaló que también la había avistado y que se mantendría a una distancia apropiada hasta la llegada de la unidad de Salvamento Marítimo.

Ya sobre las 13.00 horas, llegó a la zona la guadamar Calíope, mientras que debido a las malas condiciones de la mar, se pidió a ambos buques que se acercaran para dar socaire a la maniobra de rescate, pudiéndose hacer la operación para poner luego rumbo a Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde se prevé su llegada a las 17.30 horas.

Se trata de la cuarta embarcación irregular que llega a Canarias en las últimas horas después de que un cayuco con 56 migrantes arribara la pasada noche por sus propios medios a la Playa del Inglés (Gran Canaria); que Salvamento Marítimo interceptara una patera con 55 migrantes en aguas cercanas a Arrecife (Lanzarote); y que atracara un cayuco con 55 migrantes directamente al Muelle de La Restinga (El Hierro).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias