19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 11:34 am

Directo

Llegan más de 300 migrantes a El Hierro y Gran Canaria

A los más de 297 migrantes llegados a El Hierro se ha sumado una embarcación que llegó a Gran Canaria con 31 personas a bordo

Salvamento Marítimo acompaña a una embarcación con una treintena de migrantes hasta el puerto de La Restinga
Imagen de una patera en el muelle de La Restinga. Archivo.

Un cayuco con 67 migrantes, entre ellos tres menores, ha arribado este jueves a La Restinga escoltado por Salvamento Marítimo, según han informado fuentes de los equipos de emergencia.

Este cayuco eleva a 173 el total de migrantes que han alcanzado la isla más occidental del archipiélago en las últimas horas, después de que a lo largo de la madrugada llegaran a las costas herreñas otras dos pateras con 106 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellos seis menores.

El aviso del último cayuco se recibió a las 9:52 de la mañana, hora local, tras un eco del radar SIVE de la Guardia Civil y la patera fue localizada a unos 16 kilómetros al sur de la isla por la salvamar Adhara a las 10:15.

Todos sus integrantes se encontraban en aparente buen estado de salud y ninguno precisó traslado a centro hospitalario. 

Vídeo RTVC.

Durante la madrugada

Un total de 106 personas de origen subsahariano, entre ellos seis menores, llegaban durante la madrugada a la isla de El Hierro en dos pateras, según datos facilitados por Salvamento Marítimo. Ninguna de las personas necesitaron traslado a un centro sanitario, según ha precisado Cruz Roja.

Trasladados al muelle de La Restinga

La salvamar Adhara salió primero a la ayuda de una patera con 46 hombres y, tras rescatarlos, se percataron de que había otra embarcación con 64 personas, de ellas, 57 varones, 1 mujer y 6 menores.

Todos llegaron al muelle de La Restinga aproximadamente a las 4:10 horas.

Salvamento rescató una neumática con 31 personas en Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves una neumática en aguas al sur de Gran Canaria en la que viajaban 31 personas, entre ellas tres mujeres, según han informado fuentes de la sociedad estatal.

Se movilizó al helicóptero Helimer 204 después de recibir sobre las 10:46 horas una llamada del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) en la que informaba de haber recibido una alerta por una neumática que había salido de Marruecos y se encontraba cerca de la costa grancanaria, al sur de Maspalomas.

Vídeo RTVC.

También, al localizar el helicóptero la neumática parada, se aproximó a ella la salvamar Macondo, que ha rescatado a las 31 personas, que están siendo trasladadas al muelle de Arguineguín, donde esperan llegar a primera hora de la tarde.

Los efectivos de rescate también han salido en busca de una embarcación con 6 personas a bordo localizada a kilómetros de la costa de Maspalomas.

129 personas llegaron a El Hierro durante la noche

La compañera de esta casa, Haridian Marichal, confirmó en directo durante la noche de este jueves que una nueva embarcación con 129 personas a bordo fue rescatada por los servicios de Salvamento Marítimo a unas 6 millas de distancia de la isla.

Vídeo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias