17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 9:56 pm

Directo

Rescatan una zódiac con 54 personas a 9 millas de Arrecife en Lanzarote

Todos los migrantes rescatados son varones que navegaban rumbo a la isla de Lanzarote

La salvamar 'Al Nair' ha rescatado hoy miércoles una zódiac con 54 migrantes a bordo, todos varones de origen magrebí y subsahariano, que navegaban rumbo a la isla de Lanzarote, según ha informado el organismo público. SALVAMENTO MARÍTIMO 06/12/2023
La salvamar ‘Al Nair’ ha rescatado hoy miércoles una zódiac con 54 migrantes a bordo, todos varones de origen magrebí y subsahariano, que navegaban rumbo a la isla de Lanzarote, según ha informado el organismo público. SALVAMENTO MARÍTIMO 06/12/2023

La salvamar ‘Al Nair’ ha rescatado hoy miércoles una zódiac con 54 migrantes a bordo, todos varones de origen magrebí y subsahariano, que navegaban rumbo a la isla de Lanzarote tras partir de algún punto de la costa africana, según ha informado el organismo público.

Operación coordinada

La operación de rescate comenzó sobre las 15.00 horas, cuando el 1-1-2 se puso en contacto con el Centro de Coordinación de Salvamento en Las Palmas y le avisó de haber recibido una llamada desde una patera sin que precisara su posición.

Minutos después, la Guardia Civil informó a Salvamento Marítimo de un eco sospechoso en el radar, posible patera navegando, a unas 9 millas náuticas de Arrecife, por lo que inmediatamente se movilizó a la salvamar ‘Al Nair’.

Poco antes de las 16.00 horas la salvamar avistó la neumática e inició la maniobra de aproximación, que finalizó con el rescate de las 54 personas que iban a bordo. Seguidamente, la salvamar se dirigió al puerto de Arrecife.

La Salvamar Macondo escoltó el cayuco, con 27 personas a bordo, hasta el muelle de Arguneguín / Europa Press

Llega un cayuco con 27 personas a Gran Canaria

Un cayuco con 27 personas migrantes, todas ellas de origen subsahariano, ha llegado hoy miércoles al puerto de Arguineguín escoltada por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Sobre las 08.30 horas, la Guardia Civil comunicó al Centro de Coordinación de Salvamento en Las Palmas el avistamiento de una posible patera a unas 8 millas al sur de Arguineguín que iba navegando hacia la costa.

Vídeo RTVC.

Salvamento Marítimo confirmó la posición del cayuco y salieron en su rescate

Desde Salvamento Marítimo se movilizó a la Salvamar Macondo y, posteriormente, un velero que se encontraba en la zona actualizó la posición de la embarcación al comunicar que la había visto a 5 millas del faro de Maspalomas.

Alrededor de las 09.00 horas, los efectivos de Salvamento Marítimo avistaron la embarcación y confirmaron que se trataba de un cayuco y procedieron a escoltarlo hasta el puerto de Arguineguín.

Dos traslados a centros sanitarios

Ya en tierra, los ocupantes del cayuco fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja, realizándose dos traslados a centros sanitarios por diferentes patologías.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias