18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 4:31 am

Directo

Rescatados 118 migrantes que viajaban en dos neumáticas al sureste de Gran Canaria

Llegan a Arguineguín 118 migrantes que viajaban al sureste de la isla de Gran Canaria en dos embarcaciones neumáticas

Llegan a Arguineguín 118 migrantes que viajaban al sureste de la isla de Gran Canaria en dos embarcaciones neumáticas. Imagen cedida EuropaPress.

Llegan a Arguineguín unos 118 migrantes que viajaban al sureste de Gran Canaria en dos embarcaciones neumáticas han sido trasladados en las últimas horas por Salvamento Marítimo el Muelle de Arguineguín.

En la tarde de este viernes, el Centro de Salvamento en Las Palmas recibió dos alertas de embarcaciones irregulares que habrían salido desde Cabo Bojador y Lamsid. En concreto, una se encontraba a unas 48 millas de Canarias y la otra, a unas 50 millas la segunda. Según informó a Europa Press fuentes del organismo estatal.

De esta manera, se movilizaron la Guardamar Calíope y el avión Sasemar 103. Este último localizó las neumáticas y actualizó su posición a la espera del recurso marítimo.

Llegada de embarcaciones

Así, alrededor de las 19.30 horas se rescataron a 60 subsaharianos. Entre ellos 42 hombres, 14 mujeres y cuatro niños. Así es que sobre las 20.40 horas se hizo lo propio con los 58 ocupantes, también subsaharianos, de la segunda neumática, entre ellos 53 varones, cuatro mujeres y un niño.

Ya con todos ellos a bordo, la Guardamar puso rumbo el Muelle de Arguineguín. Lugar al que llegó cerca de las 01.00 horas de este sábado.

Mientras, en tierra los migrantes fueron asistidos por el personal sanitario. Una mujer y un bebé fueron trasladados a un centro hospitalario para su valoración.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias