21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 2:26 pm

Directo

Llegan las lluvias y el viento a las islas occidentales

La AEMET ha activado el aviso amarillo en La Palma y El Hierro ante la previsión de lluvias, que podría descargar hasta 15 litros por metro cuadrado

Se esperan chubascos localmente fuertes en las islas de La Palma y EL Hierro / EUROPA PRESS

Las lluvias y las fuertes rachas de viento serán las protagonistas durante estos días en las islas occidentales del archipiélago canario. Durante la mañana de este jueves se esperan precipitaciones en las islas de La Palma y El Hierro.

De hecho, durante la noche y a primera hora de la mañana ya se han producido lluvias intensas en municipios del oeste de La Palma como Puntagorda, donde se acumulan ya 10 litros por metro cuadrado.

Ante esta previsión, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, basándose en el aviso emitido por la AEMET, ha declarado la situación de prealerta en La Palma y El Hierro a partir de las 11:00h.

Vídeo RTVC.

Nubosidad y precipitaciones este jueves en La Palma y El Hierro

Durante la jornada, habrá nubosidad baja y precipitaciones localmente fuertes en las islas de La Palma y El Hierro. Este frente también podría dejar chubascos en La Gomera y en la vertiente norte de Tenerife durante la tarde.

En las islas orientales, podrían caer algunos chubascos en el norte de Gran Canaria, pero la tendencia general en el sur de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote será de nubosidad alta sin apenas incidencia, por lo que se podrá disfrutar de varias horas de sol.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias