22.4 C
Las Palmas
10:52 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Desarticulan una banda de pescadores furtivos que operaba en Lanzarote

Desarticulan una banda de pescadores furtivos que operaba en Lanzarote

Se trata de un grupo que supuestamente llevaba operando en la zona desde hacía varios meses

La Guardia Civil del Destacamento Marítimo de Fuerteventura detuvo a dos personas e investigado a otras cinco. Todo ello en una operación llevada cabo en Lanzarote contra la pesca furtiva. En ella se localizó varios vehículos y embarcaciones y se incautó 50 kilos de pescado.

La operación se llevó a cabo durante la semana del 7 al 14 de abril. Ello tras tener conocimiento de la posible actuación de un grupo de furtivos en la reserva marina que abarca el entorno de la isla de La Graciosa y los islotes del norte de Lanzarote, que cuenta con una protección especial en materia de pesca. Según informó este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Un grupo que supuestamente llevaba operando en la zona desde hacía varios meses, si bien la operación aún está abierta y continúan las pesquisas, señala la nota.

Tras su detención y el consiguiente decomiso del pescado (pejeperros, bocinegros, jureles, cabrillas, morenas y gallos), se investigó a las otras cinco personas y se procedió al decomiso de varios vehículos y embarcaciones neumáticas.

Modo de actuación

Además, la Guardia Civil intervino arpones, aparejos de pesca y medios utilizados en la pesca furtiva.

Los 50 kilos de pescado decomisado, tras su pesaje, fueron entregados a efectivos de Emergencias de Lanzarote. Esto para su donación a centros benéficos, según señala el comunicado.

Entre los integrantes de este grupo de furtivos, alguno contaba con antecedentes desde hace varios años por hechos similares. Por lo que eran conocidos de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS