23.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 5:50 pm

Directo

Atienden a 67 migrantes de una patera localizada a 34 kilómetros de Fuerteventura

El dispositivo de seguridad del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja atendió anoche en el muelle de Gran Tarajal en Fuerteventura a 67 migrantes subsaharianos. Fueron localizados a 34 kilómetros de Fuerteventura y rescatados por Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a unos 34 kilómetros al sur de Morro Jable, Fuerteventura, una patera que podría haber salido el martes de Blaya, Marruecos, y llevar a unas 66 personas a bordo. Los inmigrantes han sido trasladados al muelle de Gran Tarajal. EFE/ Carlos De Saá

El dispositivo de seguridad del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja atendió anoche en el muelle de Gran Tarajal en Fuerteventura a 67 migrantes subsaharianos localizados y rescatados por Salvamento Marítimo.

El 112 informa hoy de que en el grupo viajaban 49 varones, 14 mujeres, 2 menores y 2 bebés en buen estado general.

El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103 localizó la embarcación en la tarde de ayer a unos 34 kilómetros al sur de Morro Jable, Fuerteventura.

La embarcación fue trasladada a puerto custodiada por la Salvamar Nizar

El primer aviso de alerta lo dio la Guardia Civil y luego contactó con Salvamento Marítimo la ONG Caminando Fronteras. Su portavoz, Helena Maleno, indicaba en las redes sociales que la embarcación se estaba hundiendo.

Rescatan a 64 inmigrantes en costas de Gran Canaria

Personal del Servicio de Urgencias Canario y de la Cruz Roja han asistido en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, a 64 migrantes que han sido rescatados de dos pateras por Salvamento Marítimo.

Una de las pateras la ocupaban 36 migrantes, entre ellos cuatro mujeres y dos niños. Fueron localizados cuando navegaban en una patera rumbo a Gran Canaria cuando estaban a más de 60 kilómetros de la isla. Fue avistada por un avión en la mañana de este miércoles y fue a su encuentro un barco de rescate.

En la segunda patera, viajaban 28 varones adultos y al igual que los ocupantes de la primera embarcación rescatada, son de origen magrebí y se encuentran en buen estado de salud.

Salvamento Marítimo también ha hecho otro rescate en Lanzarote. Se trata de 34 magrebíes que viajaba en una patera y que también se encuentran en buen estado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias