23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 6:06 pm

Directo

Los Abrigos homenajea a sus vecinos con un mural de 80 metros

Una obra de arte de 80 metros homenajea a los vecinos del barrio marinero de Los Abrigos, en Tenerife. El objetivo es representar «la historia viva» del pueblo

Informa: Alba Grillo/ Rubén Ruiz

Un mural de 80 metros de largo rinde tributo al barrio marinero de Los Abrigos y a sus vecinos. Las pinturas homenajean la tradición pesquera de esta localidad del sur de Tenerife. Se trata de una obra de arte en la que han estado trabajando los artistas Natalia Real y Michel Díaz durante meses.

Con este mural han querido representar el pasado y el presente del pueblo pesquero de Los Abrigos. Es una pieza que esconde mucha historia y que, a través de la pintura, ha querido dar voz y reconocimiento al trabajo de los vecinos y vecinas.

Aunque aún quedan los últimos retoques, con él los artistas han tratado de dar forma a «historias de verdad» que juntas crean «una vida». Por su parte, el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, considera que «lo que representa es la historia viva de Los Abrigos, tanto del pasado como del presente».

Antonio Marcelino y Sebastián Celso, vecinos del barrio costero, son dos de los protagonistas de esta pintura. Ambos son naturales de Los Abrigos y siempre han tenido un vínculo especial con el mar.

Por un lado, Sebastián cuenta cómo nació y recuerda que «mi madre me tuvo ella sola con la cesta de pescado en la cabeza, hizo un nido en el pescado, me puso dentro y nos trajo al pescado y a mi». Por otro lado, Antonio indica que siempre ha pescado allí y que después de casarse se ha dedicado a «hacer barcos».

Una obra de arte de 80 metros homenajea a los vecinos del barrio marinero de Los Abrigos, en Tenerife. El objetivo es representar "la historia viva" del pueblo
Mural en homenaje a los vecinos y vecinas de Los Abrigos

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias