16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 5:49 pm

Directo

Los albergues canarios de animales, al borde del colapso

Muchos albergues canarios se encuentran ya sin capacidad de acogida ante el incremento de abandono de animales. Piden ayuda las administraciones y también a la sociedad

Informa: Ana Morales / Miguel Santana

El abandono de animales sigue siendo un problema en muchas partes de España. En el caso de Canarias, muchos albergues de animales se encuentran ya sin capacidad de acogida.

En Valle Colino, La Laguna (Tenerife), hay más de 500 animales entre perros y gatos. Desde allí denuncian que la situación es insostenible, además de alertar de la falta de concienciación acerca de la esterilización. En este línea, piden un mayor compromiso a las administraciones pero también a la sociedad.

En Ingenio, en Gran Canaria, la policía local ha comenzado a sobrevolar casas y fincas con un dron en busca de animales que se encuentran en una situación de peligro, abandonados o desatendidos.

La mayor parte de estos son acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Animales del municipio. Aunque algunos de ellos han tenido que ser enviados a guarderías por la alta saturación en la que se encuentra el centro.

A pesar del trabajo de los voluntarios por cuidar de estos animales, y la reciente propuesta de Ley de Protección Animal, las circunstancias se han agravado con los años. La única solución, según estas instituciones, pasa por denunciar los casos de abandono y maltrato.

Los albergues canarios de animales, al borde del colapso
Los albergues canarios de animales, al borde del colapso

Relacionadas

Otras Noticias