24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:40 pm

Directo

Los artistas de hoteles, de los colectivos más perjudicados por la economía sumergida

Cerca de 3.000 personas trabajan en los hoteles de las Islas como artistas

Informa: Redacción Televisión Canaria

Un tercio del dinero en el Archipiélago se mueve de manera ilícita, lo que de manera común se conoce como “dinero negro”. Uno de los colectivos que más se ve afectado por esta práctica ilegal es el de los artistas que trabajan los recintos hoteleros. Cerca de 3.000 personas trabajan en los hoteles de las Islas como artistas.

La Viceconsejería de Cultura ha ayudado a este colectivo en la redacción del convenio colectivo, asumiendo el Gobierno los costes jurídicos de la redacción.

El Instituto Canario de Desarrollo Cultural ha dado al colectivo ayudas para que los artistas pudiesen concretar el convenio con el que negociar con la patronal del sector turístico.

Hasta que se consiga la firma de un convenio que mejore sus condiciones laborales, el colectivo denunciará su situación manifestándose ante la sede de la Confederación Canaria de Empresarios.

El viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, cree que es fundamental lograr condiciones dignas de trabajo para los artistas que desarrollan su actividad profesional en los hoteles de Canarias y para conseguirlo, «la patronal se debe sentar a negociar con ellos para acabar con la histórica precariedad que siempre ha acompañado a estos artistas».

Relacionadas

Otras Noticias