21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 3:57 am

Directo

Los canarios tenemos una predisposición genética más elevada que la media a padecer enfermedades respiratorias

Es una de las conclusiones de los estudios de una joven investigadora canaria, Pino Yanes, que acaba de recibir un galardón de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica

Informa: Lidia Rodríguez

Los canarios tenemos una predisposición genética más elevada que la media a padecer enfermedades respiratorias como por ejemplo el asma. Es una de las conclusiones de los estudios de una joven investigadora canaria, Pino Yanes, que acaba de recibir un galardón de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica.

Es Pino Yanes y a sus 36 años es una de las investigadoras en enfermedades respiratorias más destacadas del país. Es canaria y acaba de recibir un galardón por parte de la Academia Europea de Alergia. Sus estudios se centran en como influyen los factores genéticos en el desarrollo del asma y la alergia. En Canarias nuestra genética nos hace más vulnerables.

la frecuencia es hasta 3 veces mayor que en otras poblaciones. En Puerto Rico o Canarias tenemos un 17 –18 por ciento de prevalencia cuando la media en España es del 5// 6 por ciento

Esto supone 10 puntos más que la media nacional. HAsta ahora se pensaba que solo influía el clima la calima y los acaros ero …

En un futuro podría modificarse el genoma humano para evitar sufrir crisis asmáticas. Pero para esto aún falta un trecho.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias