24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 5:21 pm

Directo

las sedes de los centros de producción de RTVC en Gran Canaria y Tenerife se han sumado a este gesto simbólico con motivo del 8 de Marzo.

Las sedes de RTVC se tiñen de violeta por el 8M

RTVC ha reivindicado la igualdad de género en el ‘Día Internacional de la Mujer’ con la campaña ‘Somos Mujer’, dedicada a abordar la situación actual de la mujer en los distintos ámbitos y a la lucha por conseguir un papel igualitario en la sociedad.  

Entre las acciones dedicadas a poner de manifiesto su apoyo a la mujer, RTVC ha celebrado a las 12.00 horas una concentración del personal en sus centros de producción de Gran Canaria y Tenerife, una iniciativa que repite este año con mayor poder de convocatoria ya que se han sumado más miembros de la plantilla. 

Además se ha iluminado de color violeta las fachadas de los centros de RTVC en Tenerife y Gran Canaria. 

Como parte de la campaña ‘Somos Mujer’, un spot titulado con el mismo nombre se ha estado emitiendo en la televisión y radio públicas durante toda la semana. Protagonizado por 8 mujeres de diferentes ámbitos y edades, cada una de ellas con una historia que contar, representan una sociedad moderna, sin límites y sin barreras. Mujeres que son una referencia para la sociedad canaria y que con su mensaje tratan de concienciar sobre sus luchas, derechos y oportunidades. 

Asimismo, desde el 1 de marzo los Servicios Informativos ofrecen microespacios diarios que aportan datos sobre realidades como la violencia machista, la conciliación familiar, la prostitución o el “techo de cristal” con el que se encuentran jóvenes con brillantes carreras en el terreno laboral. 

Relacionadas

Otras Noticias