21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 10:21 am

Directo

Los charcos no se tocan

Así lo ha decidido la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ante la contestación social generada por el proyecto planteado

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha anunciado este miércoles que ha aparcado el plan de charcos de marea ante la «contestación social» que ha generado.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, Castilla ha indicado que el plan, que «no es un proyecto prioritario» en su departamento, queda aparcado y no tiene ficha presupuestaria, y a partir de ahora serán los cabildos los que hagan lo propio, si lo estiman oportuno.

En este sentido, ha recordado que en su día CC impulsó el plan de charcos Tenerife y el mar.

La consejera de Turismo ha insistido en que el plan de charcos de Canarias se limitaba a «identificar actuaciones para ver dónde se podría mejorar, con todo el respeto al medio ambiente». Castilla ha asegurado que «como canaria y consejera de Turismo no puedo mirar para otro lado ante la contestación social».

«Me he parado porque hay que ser consecuente con las demandas, las necesidades y las nuevas sensibilidades de la población», ha aseverado.

El plan de Canarias identificó 117 charcos

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, presentó el plan en el mes de julio. Un Plan Director de Charcos de Marea en el que se identificaron un total de 117 charcos con interés turístico. Sobre ellos se proyectaba un proyecto de actuación individual para potenciar su valor como atractivo natural.

Este trabajo formaba parte de un proyecto más amplio que parte de la obra ‘Charcos en Marea’, editada por la Consejería. En ella se realiza un estudio detallado y pormenorizado de los 492 charcos de marea existentes en Canarias y cuyo autor es el arquitecto y estudioso de esta característica de las costas volcánicas de Canarias, Alberto Luengo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias