23.4 C
Las Palmas
3:40 pm viernes ,30 julio 2021
InicioNoticiasCasi 15.000 alumnos de las islas se beneficiarán de los comedores escolares...

Casi 15.000 alumnos de las islas se beneficiarán de los comedores escolares a «coste cero»

Educación invertirá 3,5 millones para ayudar en este campo a las familias que no dispongan de los recursos económicos básicos para ello

Informa Emilia González

Los centros educativos de Canarias continuarán ofreciendo este verano el servicio de comedor escolar de «cuota cero». El Ejecutivo autonómico estima que se beneficiarán 14.928 alumnos. El gasto, por ello, rondará los 3,5 millones de euros.

La titular del departamento, Manuela de Armas, informó ayer en el Parlamento de que los centros recibirán las tarjetas en breve, al tiempo que la Consejería firmará el convenio correspondiente con La Caixa para la gestión económica.

El servicio garantiza el desayuno y la comida después de que en 2019 se acordase variar la fórmula y que la cuota cero se gestionase a través de subvenciones directas a los ayuntamientos.

El año pasado, ya con la pandemia, se cambió el modelo para garantizar el servicio de comida en verano y se facilitaron tarjetas por importe de 120 euros. Este año habrá más usuarios porque las necesidades han aumentado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS