20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:24 am

Directo

La cifra de contagios en las residencias de mayores en Canarias está por debajo de la del resto del país

En la actualidad hay 23 personas con el virus en las residencias del archipiélago

Las residencias de mayores han aguantado mejor la embestida de la quinta ola. Ahora mismo hay 23 contagios en residencias una cifra muy por debajo comparada con el resto del país.

Es uno de los grupos más vulnerables. Las 7.000 personas que viven en las residencias de mayores de Canarias son a las que el covid les afecta de manera más grave. Hasta un 10 por ciento de los fallecimientos por covid-19 se produce entre esta población.

La quinta ola ha entrado de lleno en los centros, la mayor parte a través de los trabajadores, aunque la vacunación ha conseguido frenarla.

En los dos últimos meses han fallecido diez personas

En los dos últimos meses han perdido la vida diez personas. Un total de 96 desde que empezara la pandemia. Se trata de una de las cifras más bajas del país. La razón, según los responsables de estos centros, ha estado en las medidas preventivas y en el control diario que se lleva a cabo desde marzo.

Actualmente hay trece mayores contagiados, de los que ocho están ingresados en el hospital junto a diez trabajadores. La curva de infectados empieza a doblegarse.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias