21.4 C
Las Palmas
20 mayo 2022 10:03 pm

Directo

Los contagios siguen al alza en la sexta ola, pero con un ritmo más lento

La sexta ola de la covid-19 sigue sumando contagios en España con la expansión de ómicron y crece la presión hospitalaria a consecuencia de la expansión de la transmisión

Aunque el ritmo parece que experimenta una leve ralentización

Los contagios siguen al alza en la sexta ola, pero con un ritmo más lento
Los contagios siguen al alza en la sexta ola, pero con un ritmo más lento

En esta sexta ola, el avance de la variante ómicron ha derivado en una gran demanda de test de antígenos, que desde este sábado los venden las más de 22.000 farmacias españolas a un máximo de 2,94 euros. Precio fijado por el Gobierno después que ese aumento del consumo llegara a triplicar su precio.

Sólo el 6,7% de la población en España no se ha vacunado

Alrededor de 3,2 millones de ciudadanos, el 6,7 % de la población total de España, no ha recibido aún ningún pinchazo de las vacunas contra el coronavirus.

Los datos de vacunación del Ministerio de Sanidad ponen de manifiesto que, además, hay en torno a 828.000 ciudadanos que siguen aún con su primer pinchazo y estima que el porcentaje total de pautas incompletas es del 5,2 % de los vacunados

La expansión de la variante ómicron ha arrastrado en el último mes a más de 386.000 ciudadanos a iniciar el proceso de vacunación con la doble dosis, una bolsa de indecisos que apenas variaba –casi 3,6 millones de personas-. Pero que ha ido bajando poco a poco a lo largo de estas semanas.

Durante su visita este sábado a las instalaciones de Rovi en Granada, farmacéutica que produce la vacuna de Moderna contra el coronavirus, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a la estrategia de vacunación que lidera el país como un «gran éxito colectivo». Y ha situado a España como uno de los principales productores de la vacuna contra la covid-19 a nivel mundial.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias